Gestión informatizada con SIVA

Llevar un APPCC con clicks. 

Este sistema innovador le permite asegurar el cumplimiento de los protocolos de la industria alimentaria de una manera muy fácil y rápida.

El Real decreto 852/2004 del 29 de Abril del 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios, exige a los operadores de empresas alimentarias que creen, apliquen y mantengan un procedimiento permanente basado en los principios del Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC).

El APPCC tiene una base científica y es sistemático; identifica los puntos del proceso donde aparecerán los  peligros más importantes para la seguridad del alimentos (biológicos, físicos o químicos) con el objetivo de adoptar las medidas precisas para evitar que se desencadenen los riesgos de presentación de los peligros.

Esta metodología permite, a partir de los fallos, hacer un análisis de las causas que lo han motivado y adoptar medidas que permitan reducir o eliminar los riesgos asociados a esos fallos. No solamente puede aplicarse a los peligros para la inocuidad del alimento, sino a fallos de calidad: organolépticos, de peso, volumen, vida útil o calidad comercial.